LA RECAPITULACION
Este es un excelente ejercicio chamánico para recuperar toda tu Energía Vital, perdida en las vivencias y relaciones del pasado. Mediante escritura, Visualización y Respiración de barrido, se trabaja de modo muy profundo sanando todo tu ser. (extraído del libro "Donde Cruzan los Brujos" de Taisha Abelar).
Al tratarse de un trabajo tan profundo, te advierto que debe ser realizado a consciencia, y con el compromiso personal de querer sanar. Vas a necesitar dedicarle cierto tiempo, y te aseguro que lo vale, ya que es el acto de recuperar la energía que ya hemos gastado en acciones pasadas. Piedra angular del "Arte de la Libertad", el vuelo abstracto. Es una Técnica de AUTORRENOVACIÓN.
Necesitamos energía para vivir e interactuar. Aunque la usada para vivir se escapa para siempre, la RECAPITULACIÓN es una oportunidad para renovarnos. Recapitular nuestras vidas y limpiar nuestro pasado con esta respiración específica que barre de izquierda a derecha, funcionan en conjunto.
Implica: RECORDAR
- a todas las PERSONAS que hemos conocido
- a todos los LUGARES que hemos visto
- y a todos los SENTIMIENTOS que hemos tenido en nuestra vida
empezando desde el presente hasta los recuerdos más remotos (o al revés), y luego limpiarlos uno por uno, con una respiración que barre todo.
RESPIRACION:
- INSPIRAR por la naríz mientras se voltea la cabeza hacia la IZQUIERDA, y EXHALAR girando hacia la DERECHA. A continuación, sin respirar, se voltea la cabeza hacia la IZQUIERDA y la DERECHA en un solo movimiento.
INHALAR: para recuperar la energía que perdimos.
EXHALAR: para expeler la energía ajena e indeseable que se acumuló en nuestro interior, debido a la interacción con los demás.
Para RECAPITULAR, al hacer la respiración, también VISUALIZAR:
En el área abdominal, debajo del ombligo, sentir una largas fibras elásticas que salen y se extienden desde allí. Alinear el movimiento giratorio de la cabeza con esas escurridizas fibras. Son los conductos que recuperarán la energía dejada por mi.
Extender esas fibras elásticas hasta las personas, los lugares y los sucesos que estas examinando, volviendo de este modo a cada momento de tu vida, y actuando como si estuvieras ahi.
Es importante, mas que el orden temporal, volver a experimentar los sucesos y sentimientos con el mayor detalle posible, y tocarlos con la respiración que los barre, para liberar tu energía atrapada.
Para recuperar tu fuerza y unidad, debes liberar la energía que dejaste atrapada en el mundo, y atraerla otra vez hacia vos.
PROCEDIMIENTO:
1) HACER UNA LISTA DE TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCÍ, empezando desde el presente y regresando hasta mis recuerdos mas remotos.
(la lista forma una matríz para que en ella se enganche la mente)
2) ARMAR LA ESCENA:
Representarte mentalmente todos los detalles relacionados con los sucesos que van a recordarse.
Una vez que tengas todos los elementos en su lugar, usas la respiración que barre. El movimiento de cabeza es como un abanico que remueve todo en esa escena.
Si, por ejemplo, estas en una habitación, inhalas las paredes, el techo, los muebles, a la gente que ves, y seguí hasta absorber toda la energía que dejaste allí. Tu cuerpo te dirá cuando sea suficiente.
Tratar de inhalar la energía que dejaste en la escena que estás recapitulando, y dirigir tu "intento" (intención/pensamiento/voluntad) a exhalar la energía ajena introducida por otros en vos.
Se debe comenzar la Recapitulación enfocando la atención primero en la actividad sexual que hayamos tenido en le pasado, porque allí es donde está atrapada la mayor parte de tu energía. Por este motivo hay que liberar estos recuerdos primero, porque alguien depositó su energía en nosotros, se fue con una tonelada de la nuestra, no importa si fue una buena experiencia o no.
Los hombres que tuvimos se alimentan de nuestra energía, y se hacen mas fuertes a medida que nosotras adquirimos fuerza.
Según el concepto de esta sanación, los hombres que tuvimos se alimentan de nuestra energía, y se hacen mas fuertes a medida que nosotras adquirimos fuerza. Las mujeres son los verdaderos soportes del orden social, y fueron educadas en todo el mundo históricamente para estar al servicio de los hombres, alimentar, proteger y servir a los hombres, no importa si son amadas, cortejadas o compradas. Esto no sería por un imperativo social sino biológico, y cada especie lo tiene, a fin de perpetuarse. La naturaleza proporciona las herramientas idóneas para asegurar la fusión de energías femenina y masculina de la manera mas eficiente.
En los humanos, la función primaria del coito es la procreación, pero también garantizar el flujo continuo de energía de las mujeres a los hombres. También en la creencia que trabaja esta sanación, el acto sexual no es un intercambio parejo entre hombres y mujeres. Los hombres depositan líneas específicas de energía en el cuerpo de las mujeres, son como Tenias luminosas que se mueven dentro del útero, chupando la energía. Son colocadas ahi para asegurarse que una provisión constante de energía llegue al hombre que las depositó. estas líneas de energía, establecidas por medio del coito, reúnen y roban la energía del cuerpo femenino en beneficio del hombre que las dejó ahí. (Con el "arte de la libertad" se aprende a ver el flujo de energía de etas líneas, son como filamentos parecidos a gusanos en el cuerpo de las mujeres. Siguen activos durante siete años, y siguen si no hay celibato o recapitulación para desactivarlos.
Si chicas, ¿SIETE AÑOS DE CELIBATO o RECAPITULACIÓN para recuperar su energía vital?
La mujer carga con esos gusanos luminosos por siete años, después desaparecen o se desvanecen. Pero después de los siete años, todo el ejército de gusanos empieza a agitarse al mismo tiempo, y la mujer se siente impulsada a tener relaciones denuevo, y los gusanos vuelven a la vida con mas fuerza que nunca, para alimentarse durante otros siente años con la energía luminosa de la mujer. Es un ciclo sin fin, excepto que sea célibe durante siete años. Es raro porque es un imperativo biológico y social.
continuará.....